Descubre Madrid - Visitas guiadas adaptadas

Opiniones

Vídeo / Opiniones 129 Views 0

Para saber más sobre el programa, los quién, cómos y cuándos... id al link que he facilitado. Y ahora, voy a comentaros mi experiencia, aún no siendo usuaria 'real' de turismo accesible...

Soy voluntaria en ONCE Madrid y he tenido la oportunidad de realizar varias de dichas visitas guiadas adaptadas, acompañando a los grupos de personas ciegas o con discapacidad visual que asistían. Además, he sido estudiante en FESORCAM (Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid), que son quienes aportan los intérpretes de lengua de signos en las visitas para personas con discapacidad auditiva. Siento no poder aportar datos a nivel físico, puesto que sé más de sensoriales; pero os animo igual a los compañeros del portal con movilidad reducida o en silla de ruedas a que os apuntéis a alguna visita y aportéis vuestra experiencias =)

Todas las visitas salen de la Plaza Mayor, del Centro de Turismo de Madrid. Suelen programarse los fines de semana y son gratuitas (a menos que queráis pedir una visita a medida, en cuyo caso la cuestión monetaria entra en juego). Creo que en vacaciones y verano, hay visitas guiadas entre semana; pero eso es cuestión de que le echéis un vistazo o leáis el programa.

Las visitas que he realizado con ONCE y Turismo Madrid son recorridos sencillos que tienen su punto de origen en la Plaza Mayor y se desplazan por las calles del centro... evitando calles estrechas o que presenten obstáculos que impidan circular, si bien es cierto que un fin de semana en pleno centro de la capital hay bastante tránsito y la muchedumbre puede llegar a amontonarse en algunos tramos y resultar un pelín agobiante (los que no soportéis las aglomeraciones, evitad apuntaros a las visitas que tienen lugar en fechas señaladas como Navidad).

Por lo demás

Comments